Hay chicos malos by Alfonso Egea Corchuelo

Hay chicos malos by Alfonso Egea Corchuelo

autor:Alfonso Egea Corchuelo [Egea Corchuelo, Alfonso]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 2008-12-31T16:00:00+00:00


Su personalidad es inmadura e infantil. Vulnerable a la manipulación. Tiende a vivir el día y le cuesta desenvolverse en situaciones comprometidas o de conflicto. Sevilla, a 16 de febrero de 2009.

Lea bien el párrafo anterior, las veces que lo necesite, y la fecha de la firma del informe, las veces que sea necesario, porque yo lo he leído hasta la saciedad y aún hoy me preocupa en extremo, y por muchos motivos. ¿Soy sólo yo o estas líneas son perfectas para respaldar la versión de la primera declaración del Cuco? De esta manera quedaba legitimado desde el terreno de la psique que el Cuco se hubiera prestado a ayudar a sus amigos, que hubiera puesto el coche de su madre a disposición de trasladar el cuerpo de la chica con la que había tenido un romance y de la que era amigo. Esto también servía para explicar que Francisco Javier, el hermano de Miguel, lo hubiera podido manipular sin miramientos y que el chaval no hubiera abierto la boca hasta que fue detenido. Ésta era una gran noticia para la investigación… hasta que Miguel cambió la versión y convirtió al niño en un monstruo. O el Cuco había madurado de repente en el centro de menores o la psicóloga había dado palos de ciego. El chaval que se enfrentó a Miguel en ese careo era de todo menos manipulable. En ese careo el nervioso era Miguel, el que no pronunciaba más que tres palabras seguidas era Miguel, y para colmo las torpezas de Miguel fueron magistralmente aprovechadas por el Cuco. En un momento del careo el Cuco le pregunta a Miguel cómo le puede estar haciendo lo que le está haciendo siendo como son amigos. Miguel, con algo de dignidad le responde que desde que le puso la navaja en el cuello habían dejado de ser amigos. Eso pasó el 24 de enero. En febrero, cuando la Policía detuvo a Miguel, en una de sus declaraciones le preguntaron que por qué en las primeras versiones había ocultado la intervención del Cuco, y él contestó que era muy pequeño y quería dejarlo fuera del asunto. «Si ya entonces no te considerabas mi amigo, ¿por qué me querías sacar del asunto?, ¿por qué te preocupaste por mi?», le gritó el Cuco a Miguel ante el juez, a lo que Miguel contestó un lacónico: «Ya llegarán las pruebas».

Miguel en ese careo no estuvo fino. La transcripción demuestra que era incapaz de centrase en los escenarios del crimen, en las ubicaciones de los protagonistas, ¿por qué estabas tan nervioso, Miguel? ¿Tal vez era porque por primera vez alguien podía desmontar tus mentiras una a una? Pero de ese careo no me quedo ni con lo que dice Miguel ni con lo que niega el Cuco. De las tres páginas, sin duda, la pieza clave son las últimas siete líneas, las que reflejan qué conclusión sacaba el juez, que se preguntaba cómo el Cuco pudo amenazar a Miguel con la navaja en una mano,



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.